AMLO se mostró contento por el regreso de Lula a la presidencia de Brasil: “Habrá coincidencias”
Advierte que enfrentará una oposición “beligerante”. Reveló que el brasileño comentó con Beatriz Gutiérrez su intención de visitar México.
Andrés Manuel López Obrador se mostró contento por el regreso de Lula da Silva a la presidencia de Brasil, pues aseguró que se trata de un “proyecto popular no oligárquico” y reveló que el brasileño contempla visitar México.
“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula. Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia de este lunes.
El día de ayer, Lula da Silva tomó posesión de la presidencia por tercera ocasión, evento a la que asistió una delegación mexicana encabezada por Beatriz Gutiérrez Müller, en representación de López Obrador, quien compartió un pequeño video en sus redes con un efusivo saludo al brasileño.
De acuerdo con López Obrador, su homólogo le comento a la investigadora sus deseos de visitar México: “Le comentó que va a venir pronto y tiene muchos deseos estar en nuestro país. Ella le transmitió que siempre será bienvenido en nuestro país”.
Enfatizó que Lula “enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y el resistió y salió de presión para volver a gobernar Brasil. Lo logró, como el mismo expresó ayer, a pesar de que usaron muchísimo dinero público y privado para evitar que triunfara y lo logró con el apoyo del pueblo de Brasil”, dijo. En ese sentido, consideró que tendrá una “oposición beligerante”.
Además, consideró que existirán coincidencias con su gobierno “porque va a luchar por la igualdad y la justicia. Lula tiene mucho oficio político”.