Una multitud marchó para rechazar la Reforma Electoral de la 4T
“El INE no se toca”, expresaron políticos como Lilly Téllez, Creel, Álvarez Icaza, Luis Donaldo Colosio y Lía Limón. “UNID@S hacemos lo correcto”, escribió Claudio X. Fueron 12 mil personas, según Martí Batres.
La manifestación convocada por diversos grupos de oposición para manifestar el rechazo a la Reforma Electoral del presidente López Obrador convocó en la capital del país a cerca de 12 mil personas, de acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lo cual generó controversia por el contraste de las imágenes del evento y la cifra conservadora de las autoridades.
“Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, escribió el funcionario capitalino en su cuenta de Twitter, sobre la concentración en el Monumento a la Revolución donde también pudo expresarse una parte de la ciudadanía en “defensa del INE” y en “defensa de la democracia”.
Por ello, en sus redes sociales, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respaldó la movilización y escribió el siguiente mensaje: “¡Gracias a la ciudadanía por cuidar SU democracia! Conseguirla fue una obra de todas y todos, defenderla también”.
Otro de los convocantes fue el líder opositor y empresario Claudio X. González, quien en su perfil de Twitter aseguró: “Amigas y amigos, que nada ni nadie nos detenga. Nuestra causa es justa: la salvaguarda de nuestras libertades, nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestros derechos. #ElINENoSeToca Marchemos en paz, en orden y con la alegría de saber que -UNID@S- hacemos lo correcto”.
Entre otros personajes que asistieron la manifestación en CDMX, se encuentran la senadora Lilly Téllez, el el senador Emilio Álvarez Icaza, los diputados federales del PAN Santiago Creel y Jorge Triana, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.