Más de 120 fallecidos en partido de futbol en indonesia.
Una batalla campal en un estadio ha dejado más de 120 fallecidos en partido de futbol en indonesia. Las autoridades de ese país informan que durante un partido entre dos equipos populares de la liga de indonesia se produjo una batalla campal.
La pelea campal se dio al terminar el partido entre los hinchas de los equipos Arema y Persebaya. El quipo de Persebaya gano 2 a 3 y genero el descontento del equipo rival.
También se reportaron más de 200 heridos en el conflicto que fue entre los fanáticos de los dos equipo. La violencia escalo hasta terminar en un enfrentamiento a golpes directo entre ambas partes.
BREAKING: At least 127 people killed, 180 injured in riot at football stadium in Indonesia, police say pic.twitter.com/WmuI67yJoi
— BNO News (@BNONews) October 1, 2022
La liga de indonesia a suspendido todos los partidos que tenía programado para la semana y ha cancelado las participaciones por el resto de la temporada al equipo de Arema. En el estadio había presencia de policías con equipo antimotines, pero no fueron suficientes para detener los enfrentamientos y fueron también objeto de ataques. Medios del pais publicaron imagenes compartidas por los asistentes y de las cámaras de seguridad.
Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire.
Wiyanto Wijoyo, Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang.
No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos
sitio Detik noticias.
La gran familia de Persebaya expresa sus más profundas condolencias por la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale por el fútbol
Redes del equipo de Persebaya.
La batalla campal que dejo 120 fallecidos en partido de futbol en indonesia recuerda al evento violento que sucedió en marzo de este 2022 en México.
Durante el partido de Querétaro y Atlas se reportaron al menos 22 personas heridas por enfrentamientos entre ambos equipos que se dieron entre pasillos y gradas. El partido fue suspendido pasada la primera hora del juego y videos de los actos de violencia se hicieron virales en redes sociales. Los asistentes reportaron fallecidos pero las autoridades desmintieron la versión al explicar que se trataron de crasos de heridos graves que fueron trasladados a hospitales.