“resabio del neoliberalismo” : AMLO, sobre lo sucedido en Querétaro
Aseguró que su proyecto de transformación ya está “rindiendo frutos” y consideró que no se puede responsabilizar al gobernador.
Tras los hechos violentos ocurridos este fin de semana en el estadio de Querétaro, el Presidente López Obrador consideró que éstos son “resabios” del periodo neoliberal, pues aseguró que su proyecto de gobierno “ya está dando frutos”, pero advirtió que se trata de un proceso lento.
“Son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción e impunidad y al abandono del pueblo”, respondió el mandatario este lunes, desde la conferencia matutina, al ser cuestionado sobre estos hechos.
El presidente aseguró que en gobiernos pasados no hubo ningún programa o proyecto de atención a la juventud, “se les abandonó y solo se les nombró como ninis”, lo que, en su opinión, explica los actos de violencia que siguen ocurriendo en su gobierno. En ese sentido, defendió que el proyecto de transformación que impulsa, “ya está empezando a dar frutos” y advirtió que va a llevar tiempo, porque es un proceso de transformación.
Además, aseguró que no se puede culpar a Mauricio Kuri: “Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador. Él está haciendo su trabajo, además ha estado informando bien, debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales”, dijo.
Durante su conferencia también se coincidió con la comunicación desde dicha entidad, exponiendo que la trifulca entre las porras de los equipos de futbol de Querétaro contra Atlas, no dejó personas fallecidas, confirmando que sólo se han contabilizado a 25 hospitalizados, de los cuales, 3 se hallan en estado graves.
“Se estuvo manejando la noticia de 17 muertos la cual, con toda evidencia de informes médicos y protección civil no corresponde a la realidad”, señaló al respecto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.