AMLO defiende a Sheinbaum en medio del escándalo: “Está sometida a fuertes presiones”
En su conferencia, el Presidente refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, aunque también matizó que le tiene confianza a otros miembros del gabinete.
En medio del escándalo sobre la Línea 12 que rondó al gobierno de la Ciudad de México, el Presidente López Obrador salió esta mañana de miércoles a refrendar su respaldo a Claudia Sheinbaum, asegurando las “presiones” que enfrentan están relacionadas con la temporada electoral.
“Lo que sí puedo decir es que la jefa de gobierno tiene todo nuestro apoyo y es una mujer íntegra, recta, honesta. Y que también está siendo sometida a fuertes presiones”, lanzó el mandatario desde Palacio Nacional, aprovechando una pregunta sobre la sucesión en la jefatura del gobierno capitalino.
Durante la conferencia, se le cuestionó si veía a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez al frente del gobierno capitalino. López Obrador evitó responder esta pregunta, no obstante, aprovechó el momento para mostrar su apoyo a Sheinbaum. “Es la temporada, es lo que tendrá que venir. Es natural que esto suceda”, dijo al referir la polémica que enfrenta la secretaria.
Vale recordar que en días pasados la jefa de gobierno capitalino fue duramente criticada al descalificar el último estudio sobre la caída de la Línea 12 y en que se señala la falta de mantenimiento de la obra como un factor clave en este incidente.