Musk quita la prohibición a Trump en Twitter y será una plataforma clave para la campaña republicana
El hombre más rico del mundo confirmó que lo hará. Calificó de “moralmente mala” la decisión de la red social al bloquearlo en enero del 2021. Y dijo que la compañía se había inclinado hacia la izquierda. Esperan el mismo veredicto los aliados a Trump también bloqueados.
Elon Musk confirmó lo que muchos pensaban que sucedería si finalmente comprara Twitter: revertiría la prohibición sobre la cuenta de Donald Trump, algo que ocurrió después del ataque al Capitolio. Hablando virtualmente en una conferencia de automóviles, Musk afirmó que la prohibición de esa red social sobre el ex presidente fue una “decisión moralmente mala” y “una tontería en extremo”.
“Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, sostuvo el CEO de Tesla y Space X. Así, el hombre más rico del mundo le da vía libre a Trump siete meses después de las elecciones de mitad de término, algo que claramente será aprovechado por los republicanos afines al ex presidente.
Musk ha criticado repetidamente las decisiones de moderación de contenido de Twitter, incluida la prohibición de Trump por “incitación a la violencia”, pero en su mayoría evitó decir qué haría con la cuenta de Trump. El martes, Peter Campbell, corresponsal automotriz del Financial Times
“Si a Musk le preocupa que mucha gente esté molesta porque Trump fue prohibido, debería ver cuántas personas más estarían molestas si Trump no fuera prohibido”, dijo Kirsten Martin, profesora de ética tecnológica en la Universidad de Notre Dame a AP.
“Musk solo parece estar preocupado por la opinión de un pequeño grupo de personas que incitan a la violencia o perpetúan el discurso de odio”, agregó.
El director ejecutivo de ACLU (American Civil Liberties Union), Anthony D. Romero, dijo en un comunicado que la voluntad de Musk de permitir que Trump regrese a Twitter es “la decisión correcta”.
Romero señaló que ACLU es uno de los oponentes más firmes de Trump, pero dijo que “el público tiene un gran interés en escuchar su discurso” ya que es una de las “figuras políticas más importantes de este país”.
“Cuando un puñado de personas posee tanto poder sobre los foros más importantes para el discurso político, deberían ejercer ese poder con moderación. Si Trump vuelve a violar las reglas de la plataforma, Twitter primero debería aplicar sanciones menores, como eliminar la publicación infractora, en lugar de prohibir una figura política”, afirmó.