Encuentran esferas de vidrio en el lado oculto de la luna.
La sonda china Yutu 2 reporto el hallazgo de unas misteriosas esferas de vidrio en el lado oculto de la luna. El rover es un robot de seis ruedas y de 140 kilos parte de la misión Chang’e 4 de la agencia espacial china. Ha estado en operación desde enero de 2019. Tiene capacidad de transmitir imágenes y cuenta con cuatro instrumentos científicos que incluyen una cámara panorámica y un sistema de visión infrarroja. Desde hace tres años el rover ha enviado toda clase de imágenes misteriosas con un trasfondo no tan misterioso que tienen explicaciones sencillas y científicas.
Que son las esferas de vidrio en el lado oculto de la luna reportadas por el rover yutu 2
De momento el equipo de investigación dirigido por el Dr. Xiao Zhiyong de la Universidad Sun Yat-Sen informo que se capturaron imágenes con ayuda de la cámara panorámica. De momento no se tienen datos de la composición de las esferas de vidrio. La evidencia apunta a que son vidrios de impacto, que son derretimientos provocados por el choque de un cuerpo contra la superficie del satélite. Es de mencionar que la formación de vidrio no es natural y requiere de un proceso de producción complejo pero los componentes necesarios para su formación como el dióxido de silicio se encuentran presentes en la superficie lunar.
Las esferas o glóbulos de vidrio podrían ayudar a revelar la historia de los primeros impactos de objetos celestes contra el satélite natural.
Otras detecciones misteriosas
Algunas de las observaciones enviadas por el rover se encuentran la supuesta “Cabaña en la luna” que resultó ser un montículo de polvo y rocas en una colina cercana a la posición del rover, que desde el angulo en el que se encontraba parecía tener una forma poligonal que asemejaba al de una cabaña en un monte. Otro reporte misterioso se dio en inicios del 2022 cuando la agencia espacial china reporto que el rover “Resbalo y patino” lo que indicaba un posible terreno “pegajoso” lo que provoco un leve hundimiento de las llantas y disminuyo su capacidad de tracción. La explicación para esto es que el regolito lunar de la ubicación del rover se parece mas a un suelo arcilloso que a la arena estable y bien definida de lugares como donde se realizaron los alunizajes de las misiones apolo.