Burlas a las autoridades policiacas los “Huachicoleros”
Usan pipas que estaban “incautadas” para seguir delinquiendo; investigan a funcionarios federales
El fiscal general del Estado, Gerardo Marquez Guevara, reveló que dentro de las recientes detenciones que se han generado por el delito de robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo, siguen encontrando pipas que habrían sido decomisadas y puestas a disposición de la autoridad federal.
Explicó que esta situación es completamente irregular, por lo que se han abierto nuevas investigaciones contextualizadas para tratar de dar con los responsables que ponen en circulación nuevamente las pipas en las que se decomisan cientos de miles de litros de gasolina y diésel robado.
“Nos damos cuenta que siguen incautándose este tipo de vehículos, sobre todo pipas, que habían sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades por participar en este delito. Ahora se investiga la probable participación de personas y empresas que pudieran tener gran influencia para que esto ocurra”, sostuvo.
Márquez Guevara indicó que en Coahuila siguen los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, en los que se han detenido a varias personas que han alcanzado la judicialización de sus casos hasta ingresar a prisión para purgar la condena por robo a la nación.