Extienden panaderías tradicionales de Saltillo, venta de Rosca de Reyes al fin de semana
Los panaderos en la actualidad ofrecen una mayor variedad de roscas para satisfacer a los consumidores
SALTILLO, COAH.- Lejos de registrar un desabasto, las panaderías locales en Saltillo mantienen las ventas de Rosca de Reyes y extenderán su fabricación hasta el fin de semana; sin embargo, hacen un llamado a la población para que adquiera la Rosca en panaderías tradicionales.
“Nuestros establecimientos ofrecen un mejor producto y ayudan a la economía local, la demanda fuerte de este producto se prevé para los días cuatro, cinco y seis de enero pero lo extenderemos todo el fin de semana, así que si hay, sí hay Roscas”, expresó José García Cruz, de la panadería La Crema.
Señaló que desde el pasado fin de semana los panaderos comenzaron con los preparativos para la elaboración de la Rosca de Reyes, una fecha importante para el gremio, porque las ventas se incrementan hasta en un 40%, ya que el consumo de este producto es una tradición en decenas de hogares de Saltillo.
“Incluso en algunas panaderías empezamos a elaborar algunas roscas desde el pasado fin de semana, con el propósito de tener las muestras listas para que los clientes pudieran apreciar las variedades y tamaños que tienen a la venta desde los primeros días del año”, comentó.
Pero prefieren realizarlas cada día y estas conservan la suavidad y sabor que las caracteriza, contrario, dijeron, a las roscas que ofrecen algunas tiendas departamentales que se fabrican en línea y son poco artesanales.
Además, agregó, son varios los panaderos que en la actualidad ofrecen una mayor variedad de roscas para satisfacer a los consumidores, por ejemplo con las rocas rellenas con cajeta, chocolate, mermeladas y nata, algo que también han imitado, consideraron, las tiendas departamentales.
Pero, comentó Don José, la mayor parte de las panaderías tradicionales no realizan con demasiada antelación las roscas de reyes, esto, con la finalidad de garantizar una buena calidad en el producto, que esté fresco y recién horneadas cuando se exhiban en mostrador.
Los precios que registró al menos esta panadería son de395 pesos la Rosca más grande; 210 pesos, la mediana; y la más pequeña en 115 pesos.