Por supuestas faltas administrativas, suspenden guardería ‘Chiquilines’ de Saltillo sin previo aviso
Por un correo electrónico, las madres se enteraron de la suspensión desde el viernes y solicitaron 30 días para encontrar un lugar
SALTILLO, COAH.- A través de un correo electrónico que recibieron la tarde del 5 de enero, madres de familia supieron que la estancia infantil ‘Chiquilines’ no brindaría servicio este viernes.
En el correo, la Delegación del IMSS en Coahuila citó a las usuarias de la guardería en las instalaciones del Teatro del IMSS, ubicado en Manuel Doblado y Luis Gutiérrez, para que sus hijos fueran reasignados.
Sin embargo, las mamás solicitaron conocer por qué se estaba cerrando la guardería y solicitaron al menos 30 días para encontrar un lugar en donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, explicó Griselda Herrera, una de las afectadas.
“Sin previo aviso nos dijeron que simplemente la guardería iba a cerrar, pero nunca consideraron que nos afectaron a nosotras porque tuvimos que pedir permiso en nuestros trabajos, buscar un lugar en donde dejar a los niños, exigimos que se diera una solución y se acordó que la guardería estaría en revisión los próximos 3 meses”, expuso.
Manifestó que la razón por la que se suspendió la estancia infantil fue meramente administrativa y de acuerdo con un comunicado del IMSS, no reunía las condiciones óptimas para continuar otorgando el servicio.
De acuerdo con Griselda, el lugar funciona desde hace 18 años y nunca se presentó alguna incidencia, de hecho, señaló que es una estancia con alta demanda y lista de espera.
“Yo estoy muy contenta con la guardería, ahí estuvo mi niña y la atendían muy bien, nunca he tenido problemas, por eso metí a mi niño, por la confianza que tengo en el lugar y en el personal”, dijo.
Actualmente, se atienden cerca de cien niños en 3 salas distintas y el servicio es subrogado
Por tres meses, la estancia infantil continuará operando bajo revisión permanente del IMSS y en caso de cierre permanente, se dará aviso a las madres 30 días antes, según se acordó con las autoridades correspondientes.