AMLO le prometió seguridad a Sheridan: “Para que no ande inquieto”
El escritor llamó la atención de organismos internacionales en materia de protección de Derechos Humanos y libertad de prensa.
Durante su conferencia mañanera de jueves, el presidente López Obrador ofreció al escritor Guillermo Sheridan la protección de la secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Encinas, para que se sienta tranquilo.
“Alejandro Encinas va a ver, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, entonces por el debate, de todas maneras se les va a dar protección, para que no ande inquieto”, comentó el presidente.
Y es que después de que el escritor publicara un reportaje que terminó tumbando las aspiraciones de Yasmín Esquivel para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el propio Sheridan ha denunciado que ha recibido ataques por parte del presidente en sus conferencias mañaneras.
Además, el académico pidió la protección de organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y libertad de prensa, además de hacer la misma petición a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Creo que esto significa que el Gobierno de México de mi país me ha declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”, mencionó el intelectual en su cuenta de Twitter.
En su columna del periódico El Universal, Sheridan mencionó que no es ningún “alcahuete” y tampoco un “aviador”, ya que menciona que hizo una denuncia y que trabaja como académico en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.
Desde la publicación de la pieza periodística los dichos del presidente para con el novelista han sido constantes, incluso el mandatario llegó a mencionar que prefería equivocarse con la ministra Esquivel que darle la razón a Sheridan.
“A lo mejor me equivoqué con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador. Son validadores del saqueo en el periodo neoporfirista”, mencionó AMLO.