Autodidactas por necesidad y sin recursos, pequeños empresarios latinos tendrán “equidad” en el crédito recién en 2031
Bank of America realizó una encuesta entre pequeños empresarios latinos y otras minorías para trazar la radiografía del 2022. Optimismo con el futuro y cómo romper las barreras.
Con poco acceso al financiamiento, algo vital para que prosperen los negocios, los pequeños empresarios latinos apuestan a sus motivación y al hecho de ser “autodidactas” para salir a flote. No esperan que el poco financiamiento que obtienen cambie en los próximos años y, por el contrario, creen que recién en 2030 habrá “equidad” en el acceso al crédito.
Este panorama se desprende del recientemente publicado “2022 Women & Minority Business Owner Spotlight” que realizó Bank of America, el informe que explora las perspectivas, aspiraciones y preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas en todo el país, con un enfoque particular en las mujeres, afroamericanos, hispanos-latinos y asiáticos americanas.
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“Los propietarios de pequeñas empresas de todo el país confían en sus perspectivas comerciales para el próximo año. Dos tercios anticipan aumentos en los ingresos y más de la mitad se están preparando para expandir su negocio en los próximos 12 meses. Dado que la confianza empresarial continúa su tendencia alcista, la perspectiva económica de los empresarios es más optimista que cuando se realizó la encuesta de primavera”, dice el informe de Bank of America.
El 45% de los empresarios dicen que son autodidactas a la hora de aprender a ser dueño de un negocio. Por esa razón, la mayoría de ellos confían en sus habilidades empresariales y se sienten preparados para el éxito futuro
La inflación y los precios de las materias primas siguen siendo las principales preocupaciones de los empresarios, aunque ha disminuido ligeramente en los últimos meses.
De todas formas, los dueños de negocios aún están monitoreando el impacto de la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, y están tomando medidas, como aumentar los precios, para abordar estos impactos.
Específicamente para los empresarios latinos, como era de esperar, el acceso al capital sigue siendo un tema prioritario ya que casi la mitad ha enfrentado desafíos para acceder al capital para sus negocios.
El 46% de los dueños de negocios hispanos-latinos dicen que han enfrentado problemas para acceder al financiamiento, y los desafíos hacia delante incluyen: no tener relación con los prestamistas (el 40%) o no tener la suficiente información acerca de cómo aplicar para obtener crédito (sucede en el 25% de los casos).
Debido a las barreras al financiamiento, el estudio del banco encontró que, en promedio, los dueños de negocios latinos creen que lograrán la igualdad de acceso al capital recién para 2031. Sin embargo, 3 de cada 10 pequeños empresarios hispanos creen que nunca tendrán el mismo tipo de acceso a financiarse como otro grupo de emprendedores.
“A pesar de los desafíos, los empresarios hispanos-latinos están motivados y son flexibles, y la mayoría están ansiosos por aprovechar sus conocimientos autodidactas existentes y mejorar sus conocimientos financieros”, resume la entidad líder en el país.
Los propietarios de pequeñas empresas de todo el país confían en sus perspectivas comerciales para el próximo año. Dos tercios anticipan aumentos en los ingresos y más de la mitad se están preparando para expandir su negocio en los próximos 12 meses
Así, el 83% de los dueños de negocios hispanos-latinos desearía tener más conocimientos sobre las finanzas de las pequeñas empresas de negocios hispano-latinos. El 45% de los empresarios dicen que son autodidactas a la hora de aprender a ser dueño de un negocio. Por esa razón, la mayoría de ellos confían en sus habilidades empresariales y se sienten preparados para el éxito futuro.
En medio de todo esto, el apoyo de las familias es clave para el sostenimiento del negocio de los latinos. De hecho, 6 de cada 10 empresarios dicen que sus comunidades juegan un papel activo en el apoyo a su negocio. Por eso es que el empresario latino suele invertir y poner su negocio dentro de su propia comunidad.