El Bronco prepara su regreso: recorridos por el Estado, contactos en Morena y nuevo entorno
Quiere ser diputado local o federal. Reunión en García. Distancias con el PAN.
Días atrás el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón protagonizó una reunión en el municipio de García que funcionó como primer encuentro para el regreso del ex candidato presidencial a la política electoral. Allí dijo que su plan es buscar o una diputación local o federal, lo cual todavía no está definido y convertirse, como ya lo venía insinuando, en un opositor frontal al gobierno de Samuel García Sepúlveda. Para esto recorrera todod el Estado a partir del segundo trimestre.
No hubo definiciones claras sobre cuál será el vehículo para esta ambición pero lo cierto es que la estructura política en García se mueve en dirección de la campaña Marcelo Ebrard y también que El Bronco sostiene sus canales de conversación con Abel Guerra, ex alcalde de Escobedo y esposo de Clara Luz Flores, una de las protagonistas de la 4T en la entidad.
Se impondría esta línea de acción por sobre la posibilidad de volver a asociarse al PAN, partido al que El Bronco acompañó en las elecciones del 2021.
La jugada de una candidatura de El Bronco incluye además que su esposa Adalina Dávalos será candidata a la alcaldía de García.
La reunión dio muestra también de un entorno político diferente porque los principales colaboradores de Rodríguez ya no están. Enrique y Humberto Torres brillan por su ausencia así como también Manuel González que hace meses que no habla con el ex gobernador. Tampoco está Jesús Hernández, dedicado por estos días a diversos negocios en el municipio de Pesquería.
Destaca en cambio, como nuevo organizador de esta tertulias, Noé Chávez, quien estuvo a cargo de la Ecovía y luego intentó ser candidato en Juárez.