Camiones y tráileres invaden colonias de Saltillo
Vecinos expresan que ponen a los niños en peligro, además de que obstruyen entradas a viviendas
Aunque hace un par de meses se anunció un operativo para evitar que los conductores de tráileres y camiones con exceso de dimensiones entren a las colonias para evitar accidentes y afectaciones a los vecinos, esta conducta sigue presentándose en algunos sectores de la ciudad.
Habitantes de las colonias Nuevo Teresitas y Santa Emilia, advierten que este problema es muy frecuente y a pesar de los constantes llamados que realizan a la autoridad municipal, a través de los grupos de WhatsApp, el personal de tránsito no acude a sancionar a quienes estacionan camiones de transporte de personal frente a sus casas, o que utilizan los camellones para estacionar tráileres con todo y remolques.
“Es de todos los días este problema. Hay muchas personas que trabajan en líneas de transporte de carga y otros más en el servicio público, y llegan por las noches a estacionarse enfrente de sus casas, ni siquiera en lugares despoblados, lo que pone en peligro a los niños cuando están jugando en las calles, ya que no los ven cuando están estacionándose o cuando se van a sus trabajos”, dijo Carmen Sierra, vecina de la calle Chichimecas, en Nuevo Teresitas.
Además de camiones de transporte de personal, en otros sectores del fraccionamiento hay personas que estacionan frente a sus casas maquinaria pesada como trascabos, palas mecánicas y otro tipo de vehículos que solo deberían circular en plataformas, pero ante la falta de vigilancia, también los estacionan frente a sus casas.