Helicóptero de empresa contratista de Pemex se desploma tras vuelo en la Sonda de Campeche
La tripulación se encuentra desaparecida. Marina emprende tareas de búsqueda y rescate. No es el primer accidente de una empresa contratista de Pemex.
Un helicóptero de una empresa contratista de Pemex se desplomó sobre cerca de la terminal marítima de Cayó Arcas, el accidente tuvo lugar cuando la aeronave se encontraba realizando un vuelo en la Sonda de Campeche.
Se trata de la empresa Aeroservicios Especializados -Asesa-. Los tripulantes, Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa se encuentran desaparecidos después del incidente.
La poca información que ha brindado PEMEX es a través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras: “El helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA fue ubicado a las 2:00 de la mañana del viernes en las coordenadas 20° 9′ 56.315?N 91° 57′ 44.553?W, y se realizan los trabajos de recuperación del helicóptero para determinar las causas del percance, la unidad aérea pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa Aeroservicios Especializados -Asesa- que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen y tiene un costo de cinco millones 500 mil dólare”.
Pemex confirmó que Dos Bocas operará en 2023, pero su producción estará debajo de la meta
El comunicado informa que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de la tripulación del vuelo y que se están utilizando embarcaciones de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina siguiendo la trayectoria de las corrientes marinas, mientras que un grupo de buceo llegó a una embarcación para realizar una inspección submarina.
Cabe recordar que está no es la primera ocasión en el año que acontece un accidente de este tipo, de hecho es el tercero. El primer caso tuvo lugar en junio, Octavio Romero tuvo que aterrizar de emergencia en un pozo de producción ubicado en Cupilco, Tabasco, cuando el helicóptero en el que viajaba, propiedad de Transportes Aéreos Pegaso, comenzó a mostrar fallas en el vuelo.
Otro percance se presentó cuando una aeronave Bell 412EP impactó su rotor de cola con la cabina de mando del barco Global Explore en septiembre de 2021.