Invitan a constructores a programa de vivienda social
Esta semana se puso en marcha la preventa abierta de lotes a constructoras que deseen participar en la construcción de vivienda social para atender la alta demanda que representa el sector productivo de la región, informó Ricardo Aguirre Gutiérrez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda en Coahuila.
“Tenemos 450 lotes disponibles para los constructores locales que quieran sumarse al proyecto de vivienda social como el que ya tenemos en la Región Laguna, pues lo que buscamos es generar vivienda social accesible a esta región, especialmente para los trabajadores que tienen ingresos menores a las 2.5 unidades de medida (Umas), que equivale alrededor de 8 mil pesos mensuales”, explicó el funcionario.
Ricardo Aguirre, explicó que se tiene un predio disponible al norte de Saltillo, poco antes de llegar al complejo de General Motors, donde ya se trabajó en el proyecto de lotificación, a un costado de la colonia Asturias.
“Este programa es para personas que no tienen ingresos muy elevados, pero que pueden adquirir una vivienda, la cual entre los requisitos, es que no podrá costar más de 700 mil pesos, pues son 450 lotes que tienen ahora un costo de mil 998 pesos el metro cuadrado, pero el año que entra, el precio podría subir un poco mas”, explicó Aguirre.
VIVIENDAS DIGNAS
Señaló que los constructores que quieran adquirir predios, tienen que tener en cuenta que se tiene que cumplir con algunos requisitos que buscan garantizar una vivienda digna para los trabajadores que perciben sueldos menores a los 10 mil pesos mensuales.
“Este es un programa que impulsa el secretario Enrique Martínez para atender una necesidad que desde hace mucho se tenía por parte de un sector muy especifico que trabaja en la industria de la región y que fue avalado por el gobernador Miguel Riquelme, por lo que representa para una familia el contar con un patrimonio”, puntualizó el funcionario.