AMLO respalda a Samuel García en su pugna contra PRI y PAN
El presidente deja la imparcialidad y pide hacer frente a la disputa.
Tras meses de imparcialidad en la disputa de Samuel García y los partidos de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en público su apoyo al gobernador y lo invitó a hacer frente a la “embestida” de PRI y PAN.
“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, declaró el presidente.
La manifestación va acorde con la postura de abstención que el único diputado morenista en el Congreso, Waldo Fernández, ha mantenido pese a que sus ex compañeras Jessica Martínez y Anylú Hernández si han mostrado parcialidad con las bancadas tricolor y albiazul.
“No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese Estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, externó López Obrador.
Al ver una relación a primera luces irreparable entre MC y oposición, el presidente parece haber superado la amenaza de que el ejecutivo se acerque a alguna alianza opositora para hacer frente a los comicios de 2024, aunque la postura del popular alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, siga siendo opaca.
El respaldo llega en un momento crítico para García puesto que el Congreso amenazó este viernes con quitarle atribuciones en la designación del SAT y reiteró su negativa a negociar un presupuesto para 2023 para imponer uno que ellos ya tratan con órganos autónomos en búsqueda de más recursos, todo por no acceder a la designación del ex alcalde priista Adrián de la Garza para la Fiscalía General.
“Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del Estado y yo no voy a permitir que sea el Fiscal de Nuevo León. Imagínense tenerlo seis años de frente, usando la Fiscalía para perseguir temas políticos, pues sería un completo fracaso de la justicia de Nuevo León”, dijo García finalizada la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz, “Me dio mucho gusto que el Presidente me haya respaldado”.