Amplía DIF Saltillo campaña Abrazando Corazones
Reciben chamarras y ropa abrigadora; zapatos y juguetes nuevos o en buen estado en 7 centros de acopio alrededor de la ciudad
Con el objetivo de fortalecer la atención a los grupos vulnerables durante el periodo invernal, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Beatriz Dávila de Fraustro, se amplió la campaña de la colecta Abrigando Corazones.
En rueda de prensa se dio a conocer que, a partir de este viernes, a los dos centros de acopio existentes se sumaron cinco más con el fin de cubrir todos los sectores de la ciudad.
Los siete centros de acopio son: Presidencia Municipal, DIF Saltillo, Centro Comunitario Saltillo 2000, Centro Comunitario Mirasierra, Biblioparque Sur, así como las tiendas de Alsuper sucursales Venustiano Carranza y Lomas de Lourdes.
Samperio Dávila informó que se busca colectar chamarras y ropa abrigadora, zapatos sin tacón, así como juguetes, ya sea nuevos o en buenas condiciones y limpios.
“Agradecemos la participación del Gobierno Municipal, que encabeza el ingeniero Chema Fraustro, de la iniciativa privada y de la sociedad civil para apoyar a los sectores vulnerables como siempre lo hemos hecho”, comentó Daniel Samperio Dávila, director general del DIF.
También se dio a conocer que durante las últimas semanas se sumaron la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo; además, quien esté interesado en instalar un centro de acopio en su institución puede comunicarse al DIF Municipal.
APOYAR A SECTORES VULNERABLES
El director de Desarrollo Social en el municipio, Aníbal Soberón Rodríguez, destacó la labor que ha realizado el DIF Saltillo para apoyar a los sectores vulnerables y dijo que la dependencia a su cargo se suma a esos esfuerzos.
“Por parte de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal vamos a trabajar para impulsar esta campaña que es muy noble y para apoyar a los sectores más vulnerables”, apuntó Soberón Rodríguez.
Se informó que esperan recibir al menos mil 500 prendas de vestir, las cuales serán distribuidas en sectores vulnerables del área rural y urbana de Saltillo con el fin de que esas familias cuenten con este apoyo.