Piden empresarios no avalar Reforma Electoral
Se lanza un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos a que garanticen la neutralidad del INE: Roberto Cabello
Integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, piden a los legisladores escuchen a la ciudadanía y no avalen cambios que dañen al Sistema Nacional Electoral y por tanto a la democracia y a las libertades de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, expuso que no es momento de una Reforma Electoral, por lo que piden que no se afecte al árbitro electoral, que garantiza procesos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos, ni al Tribunal que revisa, avala o corrige sus decisiones.
“La reformas están fuera de lugar, y se lanza un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos a que garanticen la neutralidad del INE”, expresó.
“No estamos en contra de las autoridades, ni de los partidos políticos, estamos en contra de una reforma electoral regresiva que no fue consensuada con la sociedad y que no representa el interés superior de México”.
Los diversos integrantes de la iniciativa privada del Sureste de Coahuila, expusieron tener confianza en que los diputados no aprobarán la reforma, y mencionaron a cada legislador federal que representa a Coahuila en la Cámara de Diputados, a no aprobar la reforma y les demandaron compromiso con la ciudadanía del estado.