López Obrador dio luz verde para que Larrea o Becker compren Banamex
El presidente afirmó que los empresarios podrían hacer la transacción con capital nacional y están al corriente en el pago de sus impuestos.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aprobó que el empresario Germán Larrea pueda comprar Banamex, ya que lo haría con capital nacional, está al corriente en el pago de sus impuestos y aceptaría mantener el patrimonio cultural del banco.
“Ellos están participando y si cumplen con los requisitos no tienen por qué no participar. Nosotros no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente de los impuestos y hasta donde tengo información Larrea está al corriente del pago de sus impuestos y es capital nacional y creo que aceptaría que el patrimonio cultural del banco se quede en el país, yo creo que aceptaría”, dijo el presidente López Obrador.
Ya agregó: “Otra cosa es que no se despida a los trabajadores y en este caso por ejemplo Larrea que no tiene banco”. Recordó también que Daniel Becker, director de Grupo Financiero Mifel, también se mantiene en la pugna por adquirir Banamex a Citigroup, y dejó en claro que desde su gobierno no se va a vetar a ningún mexicano que esté interesado en la transacción, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Becker busca extender su control en la ABM a través del próximo presidente y acelera por Banamex
“Hay otro grupo que conozco, el banco Mifel, que encabeza Daniel Becker, y también tienen posibilidades y otros, y estamos nosotros esperando y ojalá se lleve a cabo esta operación, desde luego se tienen que pagar impuestos dependiendo del valor del banco”, explicó López Obrador.
Hace unos días, el empresario Carlos Slim informó que su banco, Inbursa, no continuará en las siguientes etapas del proceso, con lo que se suma a las salidas de Banorte, Santander y Banco Azteca, este último de Ricardo Salinas Pliego.