Fiscal Anticorrupción de NL respalda a la oposición y va contra el secretario de Samuel García
Javier Garza y Garza sostiene que el secretario de gobierno incurrió en abuso de autoridad por no publicar los decretos aprobados por el Congreso.
La Fiscalía Anticorrupción pidió al Congreso de Nuevo León la declaratoria de procedencia en contra del secretario general de gobierno, Javier Navarro, por su presunta responsabilidad en la obstrucción de publicación de los decretos aprobados por los legisladores.
El fiscal Javier Garza y Garza, quien es mayoritariamente panista, consideró que hay elementos suficientes para atribuir a Navarro el delito de abuso de autoridad, lo que se suma a la solicitud de juicio político que diputados de PRI, PAN y Morena promovieron.
Durante la sesión del pleno, diputados le dieron entrada a los asuntos en cartera para discutir la creación de una nueva comisión especial jurisdiccional, en donde se tratará la responsabilidad del secretario respecto a la omisión en el periódico del estado de más de 60 decretos y reformas aprobadas.
Eduardo Gaona, Sandra Pámanes e Iraís Reyes insistieron en que la solicitud es parte de una venganza política en contra del ejecutivo estatal en torno a la polémica elección del fiscal general, además con este buscan sostener sus intenciones para separar a Navarro del cargo, puesto que el juicio político carece de argumentos para proceder.
“Pueden hacer esta comisión, pueden hacer lo que gusten, solamente que el resultado va a venir a dañarlos directamente a ustedes porque no les asiste la razón. Ni la legalidad, vamos entonces por el mismo camino de confrontación que ustedes han planteado desde un inicio”, sentenció Pámanes.