En plena tensión por la Reforma Electoral, protestan en el INE por más recursos
La protesta fue organizada por la Alianza de Organizaciones Sociales, denuncian recorte de sus apoyos.
En plena tensión sobre la reforma electoral que impulsa la 4T, el colectivo Alianza de Organizaciones Sociales se manifestó en el estacionamiento del Instituto Nacional Electoral, reclaman que se les cortó parte de los apoyos que recibian como asociación civil.
En una tarjeta informativa, el INE informó que fueron alrededor de 40 personas: “El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante”.
La organización es liderada por Héctor Hernández. Durante los actos de protesta, los manifestantes entonaron consignas de apoyo a la reforma electoral de López Obrador.
“Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México”, complementó la tarjeta informativa.
Esta no es la primera vez que la Alianza de Organizaciones Sociales toma las instalaciones de alguna dependencia de gobierno, el pasado 28 de octubre comerciantes afiliados a esta organización se manifestaron frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional, en la avenida Coyoacán, e intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas como protesta por casos de corrupción en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
También, el 9 de diciembre de 2021 alrededor de 80 integrantes de dicha asociación ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México por la liberación de uno de sus integrantes.
AMLO pidió a Sheinbaum desahogar el Zócalo para la marcha contra la reforma electoral
Dentro de los puntos más importantes de la reforma electoral obradorista es que los consejeros del instituto que sustituya al INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sean selecciones de propuestas provenientes de los tres poderes de la unión, para que después, a través de voto popular, sea la ciudadanía quien elija a los integrantes de los órganos electorales.