AMLO anuncia que el nuevo dueño del avión presidencial será Sedena y revivirá “Mexicana de Aviación”
La aeronave no se puede vender por debajo del avalúo, pero se creará una nueva aerolínea del Ejército a la que se rentará, dijo el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea de su Gobierno se llamará “Mexicana de Aviación” y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena). Ésta será la “ganona” que se quede con el avión presidencial.
“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana tanto activos como jubilados y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, dijo López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina en Mérida, Yucatán, el mandatario mexicano detalló que el avión comprado por el expresidente Felipe Calderón será utilizado para viajes especiales, ya que por sus características no se puede usar para vuelos al interior del país.
AMLO sobre el reclamo que recibió en su vuelo a Mérida: “Hay mucho aspiracionismo”
López Obrador informó que el contrato con la UNOPS (la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para la venta del Avión Presidencial ha concluido, por lo que dijo que la decisión ya está tomada.
“Ya no, ya se terminó ese contrato. Ahí no le echo la culpa a ellos, se trata de un avión tan pero tan lujoso que les da pena a los posibles compradores, además no se puede reconvertir”, apuntó.
Asimismo, el mandatario nacional aseveró que el avión presidencial está contemplado para la nueva aerolínea, la cual podría ser inaugurada el próximo año. Además, señaló que la nueva línea aérea de la Sedena podría llamarse Mexicana o algo que tenga relación con México.