En Segob dicen que Layda traicionó a Adán Agusto y esperan que la carpeta de la FGR avance
El verdadero frente judicial de la gobernadora. Los nexos familiares. Búsqueda de proyecto en 2024.
El efecto boomerang amenaza a la gobernadora de Campeche Layda Sansores. Luego de embestir contra el titular de la Jucopo, Ricardo Monreal, este presentó una denuncia en la Fiscalía General por supuesta violación de comunicaciones privadas, carpeta que, según pudo conocer LPO, tiene un avance consistente al interior del organismo a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Ante esto Sansores buscó rápidamente a Adán Augusto López Hernández y la respuesta habría sido glaciar: se le señaló a la gobernadora un excesivo relacionamiento con la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum cuando el acuerdo inicial era que ella debía operar en el proyecto presidencial de Adán Augusto. Algo similar a lo que sucede con otros gobernadores como Cuitláhuac García (Veracruz), Victor Manuel Castro (BCS) o Lorena Cuellar (Tlaxcala).
Con Sansores la tirria es mayor porque Adán Augusto se asume como el artífice de su triunfo del año pasado luego de una campaña mediocre y un paso muy problemático de Sansores por los recursos de la Delegación Álvaro Obregón en la CDMX.
Por cierto: el verdadero frente judicial de Sansores no son los mensajes de un político impresentable como Alejandro Moreno Cárdenas, sino cómo va a explicar la construcción de un fabuloso imperio inmobiliario pagado en efectivo y donde tiene mucho que ver su familiar, Anthea Sansores.
El otro problema de Sansores es que no se plegó a la indicación oficial, emanada desde Palacio Nacional, de no atacar a Monreal. El secretario de Gobernación lo ha repetido en diversos encuentros reservados: si Monreal se va de Morena debe ser por cuenta propia y no como respuesta a un agravio de las propias filas.
Por cierto: la suspensión de la emisión de hoy martes del show televisivo denominado “El martes del Jaguar” tiene que ver con esta queja desde Gobernación.
En la óptica de Bucareli, la gobernadora de Campeche sobreactuó al extremo como una prueba de lealtad a Sheinbaum, para sumarse a su armado nacional.