El refugio de felinos jaguar negro es investigado por lavado de dinero y maltrato animal.
El fundador de Jaguar negro refugio de felinos, santuario animal se encuentra en investigación por lavado de dinero. Las instalaciones se encuentran en el área del Ajusco a orillas de la ciudad de México. Se investiga debido a una denuncia realizada ante la FGR junto a otras dos denuncias por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El propietario Eduardo Mauricio Moisés Serio, está siendo investigado por la presunta responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
De acuerdo a la información de la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el dueño del refugio de grandes felinos ubicado en Tlalpan seria el responsable. También se investiga a Rafael Pacchiano Alaman, exsecretario de la SEMARNAT por su posible relación. El exdirector general de inspección de vida silvestre y recursos marinos de la PROFEPA Joel Gonzales Morena también está siendo investigado pues el autorizo una donación de más de 150 felinos de diferentes especies al refugio.
El dueño del santuario está siendo investigado además por maltrato y abandono animal.
La denuncia según la información difundida va por presuntos manejos irregulares de las donaciones recibidas por el refugio y por el maltrato animal que se realizaba, la denuncia fue anónima.
La asociación de Asociación de Zoologicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) puso también una denuncia que se sumó a las anteriores ante la FGR por maltrato.
De momento se logró el rescate de 180 pumas, tigres, jaguares, leones blancos y leones africanos.