Guadiana acusa al vocero de AMLO de armar una campaña sucia para impedir su candidatura en Coahuila
El empresario acusó a Jesús Ramírez y se destapó para conseguir la gubernatura en 2023. FGR lo tiene en la mira por red de lavado de dinero.
Hace unos días, la Fiscalía General de la República informó que el senador por Morena, Armando Guadiana tiene abierta una investigación por una supuesta red de lavado de dinero ligada a la explotación de minas de carbón y cuyas operaciones sumarían más de 270 millones de pesos entre 2007 y 2020.
La primera reacción del coahuilense fue argumentar que la “persecución” de la Fiscalía tenía “claros tintes electorales”, pues no es un secreto que Guadiana Tijerina aspira por ser el candidato de Regeneración Nacional para competir por la gubernatura de Coahuila, cosa que se observa complicada, ya que la “corcholata” norteña favorita del presidente López Obrador es el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
El martes, el ingeniero publicó una carta dirigida a AMLO en la cuál no solo acusa a Mejía de querer dañar su imagen pública, también hace partícipe de los ataques al vocero presidencial, Jesús Ramírez.
“Comenzó a atacarme en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez y un grupo de ex priistas resentidos”, aseguró el legislador del sombrero. En la misiva también dio a conocer que el propio subsecretario le pidió que abandonara sus aspiraciones a la gubernatura, situación que Guadiana rechazó y que esa es la razón de los ataques.
“Todo esto es rotundamente falso, la autoridad en 2014 me exoneró; pero a mí ya no me asustan con el petate del muerto. Estoy acostumbrado a los ataques y calumnias, cuando denuncié la corrupción de los Moreira los enfrenté, no salí corriendo de Coahuila. No me refugié en Guerrero, ni me escondí como sí lo hizo Ricardo Mejía”, enfatizó.
Anteriormente, el ingeniero se apersonó en las instalaciones de la FGR para que se le informará sobre la investigación que se mantiene en su contra y señaló que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, además de lanzarle un dardo a Mejía: “Definitivamente, como en las encuestas serias están en los lugares abajo, quieren subir, estar arriba todos los aspirantes, pues parece que un servidor está en los primeros lugares”.
“No es justo que se ocupe el aparato gubernamental para atacar a los mismos integrantes de Morena. Su gobierno es para ayudar a los que menos tienen, política primordial que ha encabezado, señor presidente, hoy, al puro estilo del viejo régimen, los funcionarios mencionados, actuando a sus espaldas, ocupan la Secretaría de Seguridad y otras instancias federales para dañar mi imagen”, subrayó el comunicado.
Por último, Guadiana cerró su mensaje al añadir que apoyará al candidato que resulte mejor posicionado en las encuestas rumbo a la gubernatura del estado norteño:”Siempre y cuando los métodos de medición sean los correctos y apropiados”, el llamado “piso parejo” de Morena.