Bombardeo Ruso en Ucrania sobre infraestructura civil.
Con datos del gobierno y de organizaciones que monitorean la guerra, se reporto este lunes del bombardeo ruso en ucrania con al menos 83 misiles en distintas ciudades. El gobierno indico que Algunos misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas ucranianas, como resultado solo 40 lograron impactar.
El presidente Vladimir Putin dijo que los bombardeos estaban dirigidos a zonas de importancia militar aunque los impactos se detectaron en áreas civiles.
Las ciudades que reportaron ataques con misiles fueron:
- Kiev.
- Explosion en atracción turística “Puente de vidrio”.
- Explosion en Calle Volodymyrska y parque Shevchenko, áreas civiles con zonas de juegos.
- Torre 101, centro de oficinas.
- Leopolis.
- Ternopil.
- Ivano Frankivsk .
- Zhitomir.
- Jmelkitski.
- Vinnytsia.
- Kirovogrado.
- Sumy.
- Jarkov.
- Dnipro.
- Zaporiyia.
Si continúan los intentos de ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, la respuesta será dura y proporcional a las amenazas.
Dijo Putin después de los informes de bombardeos en infraestructura civil ucraniana.
Los ataques demuestran una vez más la absoluta brutalidad de la guerra ilegal de Putin contra Ucrania.
Dijo Joe biden presidente de los estados unidos.
Cuál es el motivo del bombardeo ruso en Ucrania en áreas sin interés militar.
El domingo pasado se detectó una explosión que daño severamente el puente que une el territorio de Rusia directamente con la península de Crimea. El bombardeo ruso a distintas ciudades ucranianas son medidas de represalia contra el país. La información exacta de que exploto en el puente aun no es publica, se considera que pudo ser un camión bomba o un misil dirigido de alta precisión. Los daños fueron severos destruyendo uno de los carriles para transporte automotriz y dañando vías que conectan el sistema ferroviario entre Crimea y Rusia. Las autoridades rusas no han revelado el origen de la explosión, pero calificaron el acto como “terrorista” a pesar de estar en plena guerra.
El puente fue construido después de la anexión ilegal del territorio en el 2014 por parte de Rusia. Empresas extranjeras participaron en la construcción del puente sorteando las sanciones internacionales que evitaban hacer negocios con Rusia en la zona. El puente de Crimea es de vital importancia para Rusia debido a que permite enviar combustibles, materias primas y recursos vitales para mantener el frente de guerra en el sur de Ucrania y tener controlada la península.
Los avances de la guerra y el progreso en los frentes pueden ser consultados en liveumap que monitorea con fuentes independientes los reportes de cambios.