Adán Augusto defendió la militarización en el Senado y prometió que no habrá excesos del Ejército
Se le cuestionó por sus aspiraciones presidenciales. Mucho respeto al Ejército. Se apeló a su figura conciliadora.
Durante su comparecencia ante el Senado de la República, con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López salió bien librado de los cuestionamientos hechos por los bloques opositores de Morena, que fueron bastante suaves en sus intervenciones. Sólo Emilio Álvarez Icaza lo cuestionó con cierta firmeza.
Los mayores cuestionamientos que recibió el tabasqueño giraron alrededor de la discusión al artículo transitorio que expande la presencia del Ejército en labores de seguridad pública, además de los recientes hechos y acusaciones de la participación de altos mandos militares en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“Es usted uno de los actores de la polarización del País; incluso, fue usted uno de los actores del desencuentro hasta con la propia bancada de su partido”, mencionó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, uno de los más duros en su planteo. “Es absolutamente sorprendente ver a una izquierda militarista es una derrota ética y política que este gobierno promueva la militarización y que en lugar de construir acuerdos se usen las atribuciones para chantajear, para amenazar”.