Ebrard causo polémica por selfie en funeral de la reina.
Durante la semana de luto en Reino Unido El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard causo polémica por selfie en funeral de la reina.
Este 19 de septiembre del 2022 durante el funeral de la Reina Isabel II al que el gobierno de México fue invitado. Durante el evento en la capilla ardiente que se encuentra en Westminster hall el secretario acompañado de su esposa y de un grupo compuesto por La embajadora de reino unido Josefa Gonzales blanco y la jefa de la Cancillería Yanerit Morga participo en las actividades fúnebres. Fue durante el evento después de la firma de condolencias que el Secretario Ebrard, decidió tomarse una selfie junto a su esposa, ambos con rostro serio aunque el acto desentonaba en el evento.
Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall .Me acompañó Rosy mi esposa así como la Embajadora de México en Reino Unido ,Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería Yanerit Morgan. pic.twitter.com/LkNDLeIa2z
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 18, 2022
La selfie forma parte de la actividad en redes sociales que ha estado realizando Marcelo Ebrard. Es posible que se trate como parte de actividades de reconocimiento social para prepararse a ser posible precandidato a las elecciones presidenciales del 2024. Estas no son las primeras publicaciones polémicas en redes sociales presentadas por el secretario. Sus redes sociales están llenas de participación en tendencias, respondiendo preguntas como sus bandas coreanas favoritas o creando memes con sus participaciones en eventos sociales. El secretario también cuenta con actividad en tiktok una red social conocida por sus videos cortos y por el público objetivo de menor edad.
La diplomática Martha Barcena califico la selfie como “Inoportuna”, postura a la que se sumaron otros académicos, diplomáticos y comentaristas. Notas similares fueron publicadas en Daily mail donde se comenta que Ebrard causo polémica por selfie en funeral de la reina al ser un momento inoportuno.