Sonda inSight registra impactos de meteoritos en Marte por primera vez.
La sonda inSight registra impactos de meteoritos en Marte por primera vez en conjunto con el satélite Mars Reconnaisanse Orbiter. La misión tiene como objetivo estudiar el subsuelo marciano, con datos de alta precisión como la temperatura, los sismos y la composición rocosa. El dispositivo cuenta con un sismógrafo que llevo a marte para medir “Martemotos” que son el equivalente a los Terremotos.
My surroundings are peaceful and tranquil, allowing me to pick up vibrations from deep inside Mars. But in a first, I’ve also captured seismic waves from a more dramatic source: several meteoroids impacting miles away.
— NASA InSight (@NASAInSight) September 19, 2022
Read more: https://t.co/6JNaUasx9F
🎧 Hear for yourself: pic.twitter.com/XpGOsyPINi
La NASA detecto datos que confirman fueron provocados por una roca espacial o meteorito golpeando la superficie del planeta. Es la primera vez que se detectan sismos procedentes del impacto de un meteorito en otro planeta. Fue posible detectar el sonido del meteorito entrando a la atmosfera seguida por el impacto contra la superficie. Seguido de los datos recolectados el satélite de la NASA el Mars Reconnaissance orbiter uso su cámara de alta resolución para capturar los al menos tres cráteres provocados por el impacto. El sonido del meteorito fue publicado por la NASA y puede ser escuchado directamente desde su sitio o en la cuenta oficial de la NASA inSight. El nombre en inglés del InSight vienen de “Exploración interior utilizando investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de calor”.
Marte actualmente se encuentra en el centro de múltiples observaciones como las echas por el telescopio James Webb además de ser el lugar de permanente investigación científica con robots.
¿Por qué es relevante estudiar el impacto de meteoritos?
El echo de que la Sonda inSight registro impactos de meteoritos en Marte por primera vez importante para estudiar cómo se ha creado la forma de los planteas con nuevos cráteres y como estos también influyen en la composición atmosférica. Los meteoritos pueden no solo afectar la forma de los planetas sino también llevar elementos que no se encuentren en el planeta. Los datos obtenidos por el impacto también ayudan a obtener información importante de la estructura interior y antigua del planeta.