No molesta que llores, molesta que te paralices.
El municipio de Múzquiz, Coahuila, atravesaron por una madrugada difícil al verse afectados por las fuertes lluvias que causaron una gran inundación, que incluso ha imposibilitado que el apoyo de Secretaría de Seguridad Pública pueda ingresar a ayudar a la población en general.
La situación de dicho municipio obliga, sería mezquino no hacerlo, pues es ahí donde los dotes políticos tienen que salir a flote. De ahí que llamó la atención el llamado de la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, realizado en redes sociales, donde permanentemente ha hecho pública la situación minuto a minuto.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un video donde no pudo contener el llanto por lo que estaba viviendo. Dos puntos, primero; seguro los ciudadanos y seguidores te verán como una persona sensible, con empatía y ¿eso ayuda? Si, si fueras una ciudadana mas de Múzquiz, pero no es el caso. Segundo, lo que realmente sucede es, que como líder de un municipio no puedes paralizarte ni mostrarte vulnerable a tal grado, porque solo denota falta de liderazgo y no tener una idea clara de que lo que debes hacer para salvaguardar la integridad de tus gobernados, al final ese es el objetivo natural de tu encomienda.
Reitero, el problema no es que llores, seguro todos los alcaldes lo han hecho. Aquí es cuando tendrías que levantar el teléfono y llamar a tus amigos Ricardo Mejía Berdeja, y antes de que te cuelgue, pedirle que te comunique con Adán Augusto, para que, sin mostrar tu falta de organización puedan “ayudarte” a solucionar el problema, sin embargo, sabemos que apenas hace menos de 24 horas seguías enemistándote en redes sociales con el Gobierno Estatal. Ves, porque no es conveniente.
El no apoyar sería mezquino por cualquier orden de Gobierno, aunque ya sabemos la lógica que seguirá la solución a este problema, pues te vuelven a mandar un mensaje claro, de que no es un tema de colores, es un tema de Coahuila.