Lo que Morena no ha entendido. Unidad=Votos
A poco menos de un año de que inicien los procesos electorales, tal parece que en Morena Coahuila no basta con sumar viejos políticos de otros partidos, creyendo que con eso alcanzará para sumar determinado numero de votos, pero sabemos que así no funciona.
Cada vez falta menos para los tiempos de definición en los partidos para postular a sus candidatos y es fecha que en Morena no existe un mensaje real de unidad, aún y cuando se han retratado “una que otra vez”, los 3 mejor posicionados, sin embargo todos sabemos que la guerra sucia es entre ellos mismos, Luis Fernando contra Berdeja, Berdeja contra Guadiana y Guadiana contra el reloj.
Por otra parte, este martes se dieron cita en Parras de la Fuente, Coahuila, el Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso Local, para llevar a cabo reuniones de trabajo, pero claramente mandaron un mensaje de unidad junto con algunos Secretarios del Gabinete, como Enrique Martínez y Morales, Manolo Jiménez, entre otros. Hacía ya tiempo que no se veían mensajes tan claros de sumar esfuerzos entre diferentes poderes, pues para nadie es desconocido que vienen tiempos de cerrar filas, con enfoque a un proyecto en común.
Esa, es la gran diferencia entre el partido en el poder y el partido de oposición en el Estado, no han entendido que la unidad es igual a votos y que ningún actor político que renuncie a su partido se lleva con sí los votos; es irreal pensar que sin el apoyo del partido que te llevó a ganar la elección, perduraran tus electores, caso concreto que en Morena sucede.
Mientras tanto en el PRI, no solo cierran filas y suman gente sin ser estridentes, sino que también hacen lo mas importante; trabajar sus distritos, para sumar votos cuando se requieran.