Adriana Favela, la Consejera del INE que propuso al nuevo presidente del IEC
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de las seis presidencias de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de Aguascalientes, Coahuila, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa.
En la sesión de este lunes, el INE también declaró como desierta la designación del representante en Tlaxcala, por lo que se reiniciará el proceso.
A través de sus redes sociales, la consejera Norma Irene de la Cruz Magaña compartió la lista de las personas que quedarán al frente de estos OPLES.
Los nuevos titulares de los organismos electorales locales, cuatro mujeres y dos hombres, estarán en el cargo por un periodo de siete años.
Clara Jiménez fue designada para el organismo de Aguascalientes; Rodrigo Paredes para Coahuila; María Torres en Nayarit; Blanca Cruz en Puebla; Rubí Pacheco en Quintana Roo y Arturo Fajardo Mejía en Sinaloa.
El consejero presidente Lorenzo Córdova reiteró durante la sesión que las personas serían electas por su méritos y no por la intromisión de algún partido político o funcionario.
“Es importante reiterar que quienes resulten electos para los órganos electorales locales, no le deben su cargo a nadie, a ningún partido, a ninguna fuerza política, a ningún gobierno, no se lo deben a ningún consejero o consejera, no se equivoquen compañeros que resultarán electos, ustedes tienen responsabilidad y su único apego que se exige de ustedes es a las reglas electorales”, señaló.