En Palacio ahora mencionan a Nahle para Segob si Adán Augusto es candidato
Teorías detrás de la definición presidencial. Contacto con gobernadores de la oposición. La conquista del voto 4T.
Adán Augusto López Hernández ya se encuentra instalado en la definición de la sucesión presidencial. La percepción general en Palacio Nacional es que el titular de Segob ya ha desplazado a Marcelo Ebrard y que la definición será entre el tabasqueño y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
La teoría oficial detrás de este binomio es que cualquiera sea el elegido no hay posibilidad de rompimiento alguno. Ambos perfiles están listos para hacer campaña en favor del vencedor y luego integrarse a su administración.
En Bucarelli aseguran que Adán Augusto ya está al mismo nivel de Sheinbaum en la ponderación presidencial y que ahora el trabajo a realizar es el de la instalación del posible candidato en la base de la sociedad. Esa tesis agita la posibilidad de que ante una salida de Segob, esa posición sea ocupada por Rocio Nahle. Meses atrás también circuló el dato de que la secretaria de Energía podía reemplazar a Mario Delgado en la conducción de Morena.
Nahle es una de las funcionarias mejor ubicadas para el esquema sucesorio porque transita ampliamente con los dos finalistas. Con Adán Augusto incluso forman un tándem que se enfrenta permanentemente a Octavio Romero, titular de Pemex, por los flujos presupuestarios de la refinería de Dos Bocas.
Adán Augusto está reforzando además sus nexos con gobernadores opositores con un mensaje de concordia y cooperación, pláticas en las que emergen pistas de una idea de transversalidad para después del 2024.
De buena sintonía con el empresariado, el clero y los militares, el gran desafío de la aspiración presidencial de Adán Augusto está en el interior de Morena, donde todavía debe conseguir apoyos que puedan cristalizar su ilusión presidencial.