Se ensucia la interna de Morena, se reportan acarreos y compra de votos
La elección de los tres mil constituyentes se ha visto marcada por disturbios e incluso quema de casillas y boletas.
A través de videos y fotografías en redes sociales, diferentes militantes de Morena han denunciado acarreo de personas con uso de transporte público de la Ciudad de México y la compra de votos en favor de ciertos candidatos.
En Tehuacán, Puebla, se reportó la quema de boletas. Testigos cuentan que desde el comienzo del ejercicio democrático no se dejó ingresar a todos los que intentaban participar y únicamente se le dio acceso a un reducido grupo de militantes, lo que con el paso de las horas llevó a las personas formadas a gritar que se cancelara la votación, asegurando que existía fraude.
Por otro lado, Jhon Ackerman, miembro fundacional de Morena, denunció en sus redes sociales que hay, “un descarado acarreo y presión a los votantes en el Distrito 23 de Coyoacán de parte de Carlos Castillo, alto funcionario de la Secretaría del Bienestary Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enorme decepción. Estamos reuniendo un impresionante caudal de evidencias”.
Agregó que gracias a su operativo, “cazamapaches” se logró documentar acarreo y compra de votos por 300 pesos en la alcaldía de Coyoacán, lugar dónde el académico de la UNAM emitió su voto, a pesar de las irregularidades que él mismo denunció.