Industria y falta de lluvia responsables de sequía en Nuevo León.
Después de meses de sequía y desabasto de agua, no se logra dar solución a la sequía en nuevo león. Miles de personas padecen la falta de agua para uso básico como higiene doméstica y personal, los niveles de las presas en nuevo león no aumentan y a pesar de ser temporada de lluvias no se registran precipitaciones suficientes para recargar los embalses y acuíferos.
Samuel García “descubre” en Arteaga la solución a la sequía en Nuevo León.
Después de anunciar el “descubrimiento” de caudales de agua cristalina en las zonas colindantes con Arteaga Coahuila. Samuel García gobernador de Nuevo León, propuso tomar el agua de ríos para llevar a las zonas de monterrey que se están viendo afectadas por los escases del líquido o que están siendo racionadas.
El presidente municipal de Arteaga respondió que no van a permitir que el agua de Arteaga sea entubada o redirigida a la zona urbana de monterrey. El agua de Arteaga se usa en sembradíos y zonas de crianza de ganado en Arteaga Coahuila. El alcalde también hablo del daño ecológico que podría ocasionar a la zona suroeste del estado de Coahuila y agrego que defendería el agua propiedad de los habitantes de Arteaga.
Heineken y empresas se suma a las medidas para mitigar la sequía.
Conagua reporta que distintas empresas del ramo industrial y agrícola se han sumado a medidas de racionamiento y cuidado del agua. El objetivo es disminuir la demanda y permitir que las reservas sean llevadas a la población, pues es la población los principales clientes. Empresas como Heineken respondieron al presidente que donaran agua para calmar la crisis. Después de que el presidente hablara de la responsabilidad de las empresas.
Conagua señala que las medidas de las empresas no serán suficientes. El el consumo general aun con medidas de racionamiento es insuficiente para resolver la sequía. La falta de lluvias y las altas temperaturas son las principales razones para la falta de agua.