Estallan las protestas en Monterrey por el caso Debanhi pero Samuel García sostiene a su Secretario de Seguridad
Aldo Fasci permanece en el cargo. Reclamo social. Apuntan al fiscal general. Indicios inquietantes.
La crisis por el caso #Debanhi, sacude por estas horas a Monterrey con múltiples protestas en el centro de la ciudad. En paralelo, la Fiscalía General del Estado informó que la joven murió a causa de una contusión cerebral. Son momentos de alta tensión para Samuel García Sepúlveda que ha reaccionado a la conmoción reuniéndose con los padres de la víctima y con múltiples representantes de colectivos feministas.
Fuentes del staff del gobernador confirmaron a LPO que de momento el secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci se queda en el cargo. García tiene una relación casi familiar con Fasci quien permanece en la dependencia desde la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.
“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada”, dijo Fasci hoy viernes en referencia a que tras días de búsqueda infructuosa finalmente Debanhi fue encontrada a metros de donde desapareció.
En la óptica del gobernador, remover a Fasci no es opción porque la tragedia quedó fuera de su órbita de acción, que básicamente se enfoca en la cuestión policial. En cambio, el malestar con el fiscal Gustavo Guerrero ha crecido con el paso de las horas.
En Palacio de Cantera aseguran que la pesquisa en las instancias menores e intermedias de la Fiscalía fue desastrosa a nivel operativo y con un elemento adicional inquietante: el padre de la víctima dice que los videos donde aparece su hija momentos antes de la desaparición fueron editados. Esto encendió alarmas en el Ejecutivo estatal porque da cuenta de un altísimo nivel de corrupción en el organismo.