Cientos de científicos protestan por crisis climática.
Científicos de 25 países organizaron protestas por la crisis climática después de la publicación del informe del “Panel Intergubernamental sobre el cambio climático”. El informe indica que se necesitan recortes inmediatos y de alto impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 para evitar efectos climáticos de alta intensidad.
Científicos como Peter Kalmus, que es científico climático de la NASA se encadenaron al edificio JP Morgan Chase, banco de inversión multinacional En los Ángeles.
Hemos estado tratando de advertirles durante tantas décadas. Los científicos del mundo han sido ignorados. Y tiene que parar. Lo vamos a perder todo.
Peter kalmus
I'm grateful we tried. Man, oh, man, did we try. pic.twitter.com/TlYrwwGB8v
— Peter Kalmus (@ClimateHuman) April 11, 2022
Un grupo llamado Rebelión de los científicos (Scientist Rebellion), escribió una carta explicando que las acciones actuales son extremadamente inadecuadas y que en ocasiones no se cumplen los compromisos. El comunicado destaca la urgencia y la injusticia de la crisis climática y ecológica.
La organización Scientist Rebellion fue creada en el 2020 por estudiantes en Escocia.
Distintas actividades se realizaron en los países para llamar la atención sobre el grave e inminente problema de la crisis climática.
Además de la manifestación en Los Ángeles se realizaron otras alrededor del mundo por el grupo de la rebelión estaban:
- Manifestantes de la rebelión de los científicos en Washington, DC se encadenaron a la cerca de la casa blanca.
- Científicos españoles arrojaron sangre falsa sobre la fachada del congreso nacional.
- Científicos panameños realizaron manifestaciones en varias embajadas.
- Manifestantes alemanes se pegaron a un puente.
- En Malawi los científicos realizaron una sesión de enseñanza en la universidad de agricultura y Recurso Naturales de Lilongwe.