Refuerza Coahuila seguridad en sus fronteras con Nuevo León y Zacatecas
El blindaje del estado con elementos de seguridad federales, estatales y municipales ha sido fundamental para no permitir el ingreso a Coahuila.
Con la intención de prevenir la intromisión de grupos delictivos, corporaciones policiacas del estado desplegaron operativos de vigilancia, seguridad e inhibición en los límites de Coahuila con Nuevo León.
Los operativos se desplegaron desde la tarde del pasado viernes y se extendieron hasta la madrugada de este lunes en las distintas carreteras, brechas y caminos de la región centro para detectar cualquier incidente de seguridad.
Además, el Secretario de Seguridad señaló que debido a la creciente inseguridad que comenzó a presentarse en las entidades vecina, como Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, principalmente, “Coahuila está hoy más blindado que nunca en los limites con estas entidades con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatal y municipales”.
Así lo precisó el Secretario de Gobierno al descartar que ya se haya dado el efecto “cucaracha” de estos estados a Coahuila, porque se habla de que ha habido incursiones de delincuentes de Zacatecas a los ejidos del Sur de Saltillo.
“Eso no es nada verídico. Tenemos los limites con dicha entidad bien blindados con elementos de los tres ordenes de gobierno, el federal, estatal y municipal”.