Alarma en Palacio: AMLO, cree que ya investigan también a su hijo Andy, en Nueva York
La sospecha de un restaurante en Estados Unidos sería el primer dato de una investigación en curso. El foco en Delaware y los antecedentes de Rocío Chocolate.
El escándalo de José Ramón López Beltrán -el mayor de los hijos de AMLO- en Houston abrió las investigaciones que ya estarían en curso alrededor de la familia presidencial. Acaso eso explica la virulencia con la que está respondiendo el Presidente a la prensa.
En las últimas dos semanas, AMLO se enfocó en atacar personalmente a Carlos Loret de Mola, el periodista que presentó desde la plataforma Latinus el informe sobre la “casa gris” de José Ramón, propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.
Pero existe otro dato alarmante: AMLO supo que su hijo Andy estaba preparando inversiones en los Estados Unidos, más específicamente en Nueva York.
El hijo más político del Presidente solía comentar entre sus amistades que estaba preparando su incursión en un restaurante en pleno circuito neoyorquino.
Alrededor de este dato hay otros detalles que habían pasado desapercibidos: hace apenas unos meses, en otra investigación periodística, se había cuestionado la participación de un amigo de Andy López Beltrán en la organización del programa Sembrando Vidas.
Hugo Chávez Ayala, empresario cacaotero, fomentaba desde Sembrando Vidas la producción de cacao en las zonas aledañas a la Finca Rocío Chocolate, la empresa de Andy López Beltrán. Los productores se quejaban de que fueron obligados a plantar cacao, pese a su preferencia por otros 25 productos.