Telemundo, muy cercana a Biden, endurece su seguimiento sobre el caso José Ramón
La televisora cuestiona las explicaciones del hijo de AMLO y pone en duda su ocupación en EU.
Telemundo, una de las principales cadenas en español en Estados Unidos, refuerza su tono crítico sobre el escandalo que protagoniza José Ramón López Beltrán luego de que Latinus revelara su nivel de vida en Texas. Para el staff presidencial es un dato político por la cercanía que esta cadena, propiedad de Comcast, tiene con la Casa Blanca de Joe Biden.
Ayer Telemundo hizo especial foco en que el hijo de Andrés Manuel López Obrador ni figura registrado como abogado en la barra de Texas, a pesar de que este afirma que de eso trabaja en el país vecino. La cadena mostró durante largos minutos en horario central fotos de la casa donde vive López Beltrán, envió una reportera a la firma donde supuestamente trabaja y allí dijeron no conocerlo y la presentación del tema guarda un registro sumamente crítico.
Comcast tiene una fuerte relación con Biden ya desde la campaña presidencial del 2020, donde su señal de noticias políticas MSNBC apostó fuertemente por el candidato demócrata. De hecho, David Cohen, enlace de Comcast con la política en Washington DC fue propuesto por Biden como embajador en Canadá.
La cobertura de Telemundo reafirma en Palacio Nacional la tesis de que la revelación de Latinus en realidad es una represalia de las agencias de seguridad de EU contra el Gobierno de México por el proyecto de la reforma energética.