Tras destrozos del CNTE en la boda, Elba Esther culpó a Murat de organizarlo
“Tiene que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido con ellos, y ellos tendrán que responder”, dijo Murat.
Elba Esther Gordillo celebró su boda este sábado en Oaxaca con Luis Antonio Lagunas, pero poco antes la ceremonia fue vandalizada por presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De acuerdo con la exlideresa sindical, los ataques habrían venido directamente del Gobierno del Estado, lo que calificó de “penoso”.
“Algunos pseudomaestros de la Sección 22 se introdujeron y destruyeron donde iba a ser la ceremonia que sí se realizó. Hicieron destrozos queriendo llamar la atención y más en donde una entidad o país donde no hay estado de derecho”, recriminó Gordillo Morales.
La ceremonia fue pospuesta tras la irrupción de una parte de los manifestantes en uno de los recintos del centro, de acuerdo con información que se confirmó durante el sábado, ya se tenía contemplada una sede alterna; hasta el cierre de esta edición, no se sabía el estatus oficial de la boda. “No lo puedo acusar [al exgobernador de Oaxaca, José Murat] porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí”, comentó en entrevista.