Primeras imágenes del telescopio James Webb
Después de los atrasos causados al proyecto por más de 20 años y con un largo recorrido donde el telescopio se desplego y activo sus instrumentos hasta llegar a la órbita L2. La NASA presenta las primeras imágenes tomadas por el telescopio James Webb. Actualmente el telescopio se encuentra a 1.5 Millones de Kilómetros de la tierra.
Las imágenes resultan poco espectaculares, pero hay una buena razón. Los sistemas de alineacion y refrigeración del telescopio deben de ser calibrados y alcanzar su temperatura ideal. Al ser un telescopio infrarrojo el sistema debe de alcanzar una temperatura de 120 kelvin que son -153 grados Celsius, después debe iniciar un proceso de alineación de los 18 segmentos de su espejo principal, para hacer que todos funcionen como si fueran un solo. Existen otros componentes como el MIRI (Mid-infrared Instrument) que deben enfriarse mucho más llegando a los 6 kelvin para funcionar adecuadamente. Se espera que el proceso de calibración y enfriado tome varios meses antes de poder empezar a tener las imágenes a plena capacidad.
Las primeras imágenes del telescopio James Webb tienen distintas metas. Confirmar que el NIRCam está listo para recolectar luz de objetos celestes y después identificar la luz de la misma estrella desde los 18 espejos primarios. El resultado es una imagen de lo que parece ser 18 puntos de luz estelar puestos de modo aleatorio. Los puntos de luz fueron captados por los espejos del telescopio aun no alineados. Aunque la imagen puede parecer borrosa son la base para alinear los espejos y enfocar el telescopio. Se espera que para el verano de este 2022 se puedan tener las primeras imágenes del universo como nunca se habían visto.
1 Comment
[…] El telescopio Hubble sigue siendo un instrumento de alta precisión con mucha importancia científica. Tiene ya 31 años y 11 meses desde su puesta en marcha y continua operativo. Actualmente se sigue calibrando su relevo el telescopio James Webb. […]