AMLO volvió a la mañanera a menos de una semana de haber contraído Covid
El Presidente aseguró que ya salió del contagio y aunque dijo que se trató de una enfermedad leve, reforzó el llamado a vacunarse y seguirse cuidando.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que superó el contagio por Covid-19 y este lunes se volvió a mostrar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, tras seis días de aislamiento. En su mensaje, reforzó el llamado a la población de seguirse cuidando y no dejar de ir a vacunarse pues reconoció el fuerte incremento de contagios.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo al arranque de la mañanera de hoy.
El pasado lunes el presidente se mostró en la conferencia con voz ronca, por lo que indicó que se haría una prueba de Covid, aunque anticipaba que pudiera tratarse solo de una gripa, sin embargo, por la tarde de ese mismo día se confirmó que el mandatario había salido positivo, siendo la segunda vez que se contagia. En esa ocasión, su ausencia en las actividades públicas fue mucho más prolongada.
López Obrador explicó que su tratamiento consistió en cuidarse, aislarse, tomar mucha agua, paracetamol durante solo dos días, así como miel con limón y otros remedios.
Bajo esta experiencia, el mandatario también insistió en su mensaje de tranquilizar a la población: “Para que no nos espantemos. De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante”.
En ese sentido, dijo que su gobierno seguirá enfocado en aumentar el acceso a la vacuna, pues reconoció que aún hay regiones apartadas a las que no han llegado, principalmente a pequeñas comunidades en Chiapas, además de seguir avanzando en la vacuna de refuerzo, sobre la que dijo que se tiene un avance de poco menos del 60% en personas mayores.