COAHUILA: Choque de trenes rumbo al 2023.
Se preparan los Galgos con miras a la Gubernatura de Coahuila en el 2023.
Es sabido, que Coahuila elegirá Gobernador en el 2023, si bien aun falta trecho para las elecciones, para nadie es desconocido que el escenario político ya comenzó a calentarse, mismo que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, pues la baraja política cada vez se vuelve mas amplia.
Como era de esperarse, han salido “tiradores” de todos los partidos, algunos en silencio y otros con bombo y platillo, como es el caso de MORENA, donde abiertamente el Senador Armando Guadiana se volvió subir a las ternas, mismo caso con el Delegado Reyes Flores Hurtado, quien apenas hace unos días se destapó con un videoclip al ritmo de un “Rap“, sin embargo no son los únicos, pues figuras como Luis Fernando Salazar, Lenin Pérez y Antonio Attolini, también agotarán sus medios para ser considerados serios candidatos a la Gubernatura.
Aún y cuando existen múltiples aspirantes a la candidatura, se dice que el verdadero choque de trenes se encuentra en el Revolucionario Institucional (PRI), pues dos Ex Alcaldes de Saltillo, serían los aspirantes más fuertes tanto en el tricolor como en el Estado, se trata del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas y el Diputado Federal Jericó Abramo Masso. En la pugna interna se logró ver que gran parte del priismo se ha decantado por el equipo de Manolo Jiménez, sin embargo eso no asegura el triunfo en las boletas, puesto que si Abramo Masso, no logra llegar a un acuerdo con el PRI Estatal, el mensaje de unidad que los distingue quedaría obsoleto.
En la ultima elección para la Alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez logró conseguir al rededor de 170,000 votos, mientras que en las elecciones federales, Jericó logró el triunfo con más de 91,000 votos. Si bien existe una diferencia considerable, no olvidemos que la Gubernatura no se gana solamente con la capital, si no que existen municipios claves como Monclova, Piedras Negras, Acuña, Ramos Arizpe y sin duda Torreón, donde los apuntados tendrán que hacer gran labor de territorio para posicionarse en los primeros sitios de la aprobación de la gente.
Por ultimo y no menos importante, recordemos que Jericó ya se “alineó” en un par de ocasiones para contender por la Gubernatura, por lo que no será fácil negociar con el; ya que en el 2016 era uno de los preferidos de la gente, tal y como lo demuestra este documento de medición en posesión del equipo de La Elección.
Sin duda, la mejor opinión la tiene usted lector.
opiniones: contacto@laeleccion.com.mx