
El secuestro de un partido: Diego del Bosque y Antonio Castro, los nuevos “Moreira 1 y Moreira 2”.
Para las derrotas de los partidos hay varios factores, unos son evidentes, otros poco visibles, otros evitables y otros no.
Un factor en Coahuila poco analizado, pero de mucho peso es el secuestro de las candidaturas de Morena desde que Diego del Bosque “dirige” las riendas de la cuatroté en Coahuila, por la parentela de los mismos dirigentes de Morena, algunos casos evidentes y escandalosos salen a relucir previo a los comicios de este 2024, como lo es el caso de secretario de organización de Morena, Fernando Hernández, quién tiene registrada a su esposa Cinthya Cuevas como candidata a la Alcaldía de Torreón; pero no solo eso, sino que también está registrada su cuñada Nancy Cuevas como aspirante por el Distrito 4 de Saltillo.


Otro caso escandaloso es el del Presidente Estatal de Morena, Diego del Bosque, quién por segunda ocasión registró a su primo hermano Antonio Castro por el Distrito 7 de Saltillo, el cuál participo en las pasadas elecciones como candidato del distrito local 16, el cual perdió humillantemente casi por 30 mil votos, contra su entonces oponente Álvaro Moreira -Qué ironía-; ahora Diego del Bosque, busca ponerlo como candidato por el distrito 7 federal, el cuál no ha recorrido, sin embargo es irrelevante toda vez que es primo hermano del Dirigente estatal de Morena.


¡Que bonita familia!
Esto es nepotismo puro, si Antonio Castro y Nancy Cuevas acaban de ser humillantemente derrotados como candidatos a diputados locales en la pasada elección. ¿Cuál es la razón de enviarlos de nuevo a las urnas?.
Estos tan solo son dos casos, de una decena en la cuatroté de Coahuila, casos que amenazan la campaña de Claudia Sheinbaum, ¿será que Coahuila seguirá comandado por el PRI en este 2024 ?.