
Xóchitl volvió a criticar a Lenia Batres: “Es la ministra del dedazo”
Durante una recorrida por Veracruz, la líder opositora le exigió “respetar la Constitución”. “No hay nada más que hacer”, le refirió.

La precandidata a presidenta por la oposición, Xóchitl Gálvez, volvió a criticar a la flamante ministra de la Suprema Corte de Justicia, Lenia Batres, quien este jueves ocupó el asiento que dejó vacante Arturo Zaldívar. “No es la ministra del pueblo como presumen, es la ministra del dedazo”, lanzó la senadora en uso de licencia.
Este jueves, luego de que Zaldívar abandonara el máximo órgano judicial del país para sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, la nueva ministra de la Corte juró en su nuevo puesto. De esta manera, se convirtió en la primera figura en ocupar uno de estos asientos luego de haber sido nominada de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras no haber conquistado el consenso del Senado federal.
Batres asumió en la Corte con un discurso pro-4T: “Invadieron la esfera del Legislativo”
“Lenia Batres no es la ministra del pueblo como presumen, es la ministra del dedazo porque la impuso el Presidente. No la eligió el Senado donde están los representantes”, sostuvo la precandidata a presidenta en declaraciones a la prensa durante una recorrida que realizó por el costeño estado de Veracruz en el marco de su campaña hacia las elecciones presidenciales que se realizarán en junio.
En este mismo sentido, la precandidata presidencial le exigió a la nueva ministra de la Corte que sea imparcial a pesar de su historia y militancia política dentro de la 4T y le demandó respetar la Constitución nacional. “Nada más, no hay nada más que hacer”, sostuvo la líder de la alianza que componen el PRI, PAN y PRD.
Xóchitl apuntó contra AMLO por el nombramiento de Lenia Batres: “Quiere una suprema Corte débil”
Este jueves, Lenia Batres ocupó su asiento en la Suprema Corte de Justicia con un fuerte discurso en contra del Poder Judicial nacional y acorde a los designios que comanda el presidente López Obrador desde el Palacio Nacional. Durante el mismo, sostuvo que la justicia ha optado facultades que no le competen y que, por lo tanto, México no ostenta una “Corte Suprema subordinada a la Constitución, sino una Constitución subordinada”.