
La Corte confirmó que Orozco deberá tomar interinato en Nuevo León y MC intensifica blindaje en Palacio de Cantera
Ante la resolución, Javier Navarro llegó al recinto a la media noche, rodeado de elementos de seguridad. Poco por hacer para MC.

Pese a tantos recursos y suspensiones promovidos por actores de Movimiento Ciudadano, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzó un comunicado donde pide al Ejecutivo respetar la decisión del Congreso estatal y realizar la transición correspondiente con Luis Enrique Orozco Suárez.
A minutos de que Samuel García anunció su separación del cargo durante los próximos días a partir del 2 de diciembre y donde confirmó que Javier Navarro seguiría como encargado de despacho, la SCJN lanzó la información cerca de las 23:45 horas.
“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como Gobernador Interino y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia”, dice el comunicado.
“Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional”, se añadió en el legible.
Tras la resolución, Javier Navarro arribó a Palacio de Cantera, donde horas antes estuvo en una reunión con todo el gabinete de la entidad, rodeado de seguridad pública y con la dependencia blindada en cada uno de sus accesos.
Además, el Ejecutivo giró órdenes para intensificar el blindaje en otras dependencias, tal como la Torre Administrativa o la Secretaría de Finanza, mismas en donde se encuentran hasta las camionetas “black mambas” que presumió Samuel García como nueva adquisición de Fuerza Civil.