
Colosio opina sobre gobernador interino pero no logra controlar el comercio ambulante en Monterrey
Pide intervención del Senado. Caos en vialidades regias por manifestaciones. La tensión con MC.
Es muy notable la realidad selectiva en la que parece habitar Luis Donaldo Colosio. Hoy jueves en la ciudad que él gobierno hay caos en diversas vialidades por reclamos de puesteros que le exigen que les devuelva el material decomisado. Pero el alcalde prefiere poner el foco en la situación estatal.
“Si de plano las cosas siguen así, sí”, señaló Colosio, “le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses que se restablece la política aquí en el Estado”.
Colosio viene con esta línea argumental ya hace semanas. Le es funcional porque ensaya la postura de indignado, de “hombre de estado” pero no puede resolver asuntos elementales como el comercio ambulante, la recolección de residuos (que deja mucho que desear) o el estado de los lugares icónicos de la capital estatal.
El alcalde no está conforme con la candidatura presidencial de Samuel García. Lo da a entender cada vez que puede y días atrás fue enfático en un viaje a Texas con que entiende que “no es el momento de Samuel”.
Lo que en realidad Colosio no acepta es que Samuel sea candidato a presidente antes que él, así como ya es gobernador antes que él. No acepta esas realidades al tiempo que ha carecido de la voluntad política de reclamar su protagonismo. De ahí este presente tan hibrido como mediocre en términos de gestión en la alcaldía.