
Nuestro sistema y servicio Medico
Si bien para las personas pobres, que es el grueso de población en nuestro país se manejan dos tipos de servicios médicos, tenemos por un lado ISSTE, que es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde todos los jodidos que trabajamos para el gobierno, pues vamos y consultamos ahí, aquellos que nuestro patrón es papá gobierno. En este caso su principal sede aquí en Saltillo, es el hospital que se encuentra por el parque Las Maravillas y el Museo del Desierto.
En lo personal, como experiencia apropia y receptora de criticas de personas de gobierno, el sistema administrativo, así como los elementos para satisfacer las necesidades son mínimas o casi nulas. Desde la amable señorita que no esta para recibirte la papelería, que no esta para ponerte en la lista y proceder a la sala de espera y por más que la busquen no sabemos donde esta, pero no pasa nada, si no te anotan, total aun que te anoten no es como que fueras a pasar rápido.
Mi pregunta es si vas de urgencias, por que debes estar parado por más de 10 minutos o hasta 1 hora esperando que te atiendan y solo para anotarte a la lista, vas de urgencias, no de paseo. Y todavía te regañan diciendo ¿Por qué no hace cita en su seguro?, y solo me quedo pensando -Pues no es como que hiciera cita para sentirme morir, pero gracias, luego agendo el día que me dará una intoxicación-
Y por otro lado tenemos al IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, que este va y abarca a todas las empresas restantes, obvio a las empresas responsables que, si inscriben a sus trabajadores, por que existen otras que se hacen bien de la vista gorda, que, de igual manera, las filas interminables, los horarios sin cumplir, los protocolos, papelería un desastre. Y yo me pregunto si las empresas dan un aporte, el trabajador otro y el gobierno otro para dar sustento a este servicio medio ¿Qué falta?, tenemos la personalidad de calidad, pero también tenemos a gente delinquiendo y robando los fondos destinados a la mejora del inmobiliario.